Ángel Verdugo, comentarista de Reporte 98.5, ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido ofendidos por llamar “plaga” a los ciclistas de la Ciudad de México y por su llamado a los automovilistas para “aplastarlos”.
En el espacio de radiofónico conducido por Francisco Zea, el analista se dijo sorprendido de que un comentario irónico y sarcástico se salga de proporción.
Sin embargo, reconoció que quizás no hayan sido las palabras apropiadas para referirse al tema, basado en una experiencia personal.
"Evidentemente, fue un comentario sarcástico, considero que el sarcasmo es una expresión fina de la inteligencia", señaló.
El sarcasmo y la ironía son uno de los recursos más eficaces para comunicar, argumentó el analista, quien fue duramente criticado en las redes sociales y por sus comentarios.
Este mediodía, la estación radiofónica Reporte 98.5, a través de su cuenta de Twitter, informó que el "Comité de Ética de Grupo Imagen Multimedia decidió suspender de forma indefinida la participación de Ángel Verdugo".
“Desde muy joven aprendí el sentido de la responsabilidad de los actos de uno, en ese sentido -soy una persona que voy a cumplir 65 años-, y las personas que me conocen saben que nunca me pasa por la cabeza eludir la responsabilidad de lo que digo”, expresó.
"Les ha molestado a grupos de ciclistas el comentario de ‘échenles el carro a esa plaga de langostas'. Efectivamente lo dije. Sería un insensato negar que lo dije. Las palabras ahí están", admitió el comunicador.
Quizás las palabras no fueron las más afortunadas en ese momento, reconoció Verdugo.
"Quede ahí el reconocimiento de que quizás las palabras no fueron las mejores", reconoció.
El analista de Reporte 98.5, de Grupo Imagen, apuntó que si alguien se sintió ofendido, en modo alguno era la intención.
La intención, sostuvo, era señalar una experiencia vivida.
Espero que la gente valores las cosas y las deje ahí, asentó.
"Quede mía la aceptación de que mis palabras no fueron las más afortunadas", reiteró.
Soy una persona, continuó, que enfrenta las responsabilidades de sus dichos y sus actos.
Verdugo adelantó que seguirá hablando de las mismas cosas, quizás con otras palabras, porque "chango viejo no aprende maroma nueva".
Antes, el conductor del espacio radiofónico declaró que no tenía que defenderlo por sus dichos, porque es su estilo de expresarse.
Incluso, dijo que en ocasiones ha ofendido al mismo Presidente de la República.
Francisco Zea también ofreció disculpas a nombre de Grupo Imagen.