La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial de verificación de tequila, debido a la alta demanda de esta bebida durante los festejos de las fiestas patrias.
El titular de Profeco, Bernardo Altamirano Rodríguez, informó que dicho operativo tiene como objetivo garantizar a los consumidores que el producto cumpla con la norma para evitar que se afecten sus derechos y su salud.
Esta acción, que arrancó el pasado 5 de septiembre, abarca la conocida 'Ruta del Tequila' que integran los municipios de Arenal, Amatitán y Tequila, además de extenderse a los de Guadalajara, Zapopan, Aculco, Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Tlaquepaque, Tonalá y Tonaya. El operativo, que forma parte del Programa Especial de Verificación de Fiestas Patrias 2011, se ampliará de manera sistemática a diversos estados del país, a fin de ofrecer mayor certeza a los consumidores de que las empresas que producen y distribuyen el tequila ya fueron visitadas por el personal de la Procuraduría.
Al presentar un primer informe de las acciones en Jalisco, Altamirano Rodríguez dijo que se han visitado 64 establecimientos comerciales, en los que se han verificado 192 mil 554 envases de tequila, licor y destilado de agave, además de 201 mil 600 litros a granel de tequila.