Foto: LA I
La verificación vehicular se podría sumar esta semana a los operativos que se realizan en contra de los automovilistas que circulan sin placas en Torreón.
Solicitud
Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, dijo que ya envió una solicitud a la Tesorería para que autorice a dos inspectores del Centro de Verificación Vehicular a participar en los operativos.
El objetivo es sancionar a los conductores de automóviles contaminantes, "creemos que sí nos van a autorizar nuestra participación en los operativos".
El funcionario reconoció que las sanciones por contaminación ambiental serán un nuevo golpe al bolsillo de los conductores, pero dijo que desde hace casi dos años se les ha exhortado a verificar sus autos de manera voluntaria y no lo han hecho.
La verificación vehicular de automóviles particulares tiene un costo anual de 147 pesos, mientras que a las unidades del transporte público se les cobra 107 pesos, pero en este caso se debe realizar dos veces por año.
"En los operativos sancionaríamos a los vehículos que visiblemente contaminen la ciudad".
Objetivo
Medio Ambiente ya envió una solicitud a la Tesorería para que autorice a dos inspectores del Centro de Verificación Vehicular a participar en los operativos.
200
MIL
Vehículos particulares y unas 12 mil unidades del transporte público circulan en Torreón.