Verificación. Pocos automovilistas han respondido al llamado para verificar sus unidades.
A unos días de iniciar el programa de Verificación Vehicular, 305 unidades particulares fueron rechazadas y seis del transporte público, dijo Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente.
Señaló que 506 vehículos particulares sí aprobaron la verificación vehicular, y 126 del transporte público. En el caso de las unidades que fueron rechazadas deberán realizar una vez más el procedimiento.
"Vamos un poco lentos en la verificación vehicular, pero para nosotros es una novedad que los conductores de autos particulares estén acudiendo más que los transportistas, porque siempre era al contrario".
Eduardo Blanco exhortó a todos los conductores, ya sea de vehículos particulares o del transporte público, acudir al Centro de Verificación, pues en dos semanas iniciarán los operativos contra quienes no hayan cumplido con este trámite.
Los automovilistas deben acudir primero a realizar su pago en la caja de cobro, después se realiza la prueba de verificación a su vehículo, y si el resultado es positivo se le extenderá un certificado de aprobación y un holograma que deberá colocar en el parabrisas.
Si el vehículo no pasa la prueba, tiene una segunda oportunidad para que, en un plazo de 21 días acuda nuevamente, y haga la verificación con el mismo pago.
Servicio
Algunos datalles:
⇒ El centro ubicado en calzada Francisco Sarabia sin número de la colonia San Felipe, entre las avenidas Allende y Juárez.
⇒ Horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas.