Verificación. La STPS visitará 120 centros de trabajo de forma aleatoria.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) visita los centros de trabajo de Coahuila en forma aleatoria para asegurarse de que los patrones hayan cumplido con su obligación de reparto de utilidades, correspondiente al ejercicio fiscal 2010.
Manuel Hernández Rocha, delegado de la STPS en Coahuila, dijo que una vez concluido el plazo, el pasado 31 de mayo, para que las empresas que tuvieron ganancias en el año anterior, retribuyeran como reconocimiento al esfuerzo productivo de los trabajadores las utilidades correspondientes, arrancó el operativo PTU (participación a los trabajadores de utilidades) en la entidad.
"Habremos de visitar 120 centros de trabajo en Coahuila en forma aleatoria, a efecto de asegurarnos que los patrones hayan cumplido", manifestó.
Dijo que a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), existe el compromiso de la STPS de asesorar, a los trabajadores.
Para acceder a los servicios de la Profedet, se puede solicitar asesoría en el teléfono gratuito: 01-800-911-7877, escribir al correo electrónico quejasprofedet@stps.gob.mx, consultar el portal institucional www.profedet.gob.mx, o bien, acudir personalmente a las oficinas de la Profedet-Coahuila, ubicadas en Saltillo.