Año nuevo. Al cierre de 2010 se amplió la vigilancia de la venta de pavos y piernas.
Verificar la fecha de caducidad de los productos de temporada, tales como dulces, pan y pasteles, recomienda Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
Todo producto debe tener una etiqueta donde se especifique la fecha de caducidad; la falta de ésta es motivo de aseguramiento, como fue la retención de paquetes de cuernos, informó el Comisionado.
Como ya se había dado a conocer, durante el presente operativo se aseguraron 57 pasteles en un local ubicado sobre el bulevar Felipe Pescador, sumado al aseguramiento de los cuernitos. Fuera de ello, los productos de temporada se expenden conforme a las normas de salud, como los dulces.
Rocha Hernández agregó que también se están verificando los puntos de venta de tamales, aunque son pocos los locales que los expenden y en su mayoría se venden en el mercado informal; por lo tanto, también hay vigilancia en la elaboración artesanal del alimento típico.
Reiteró la atención a las quejas ciudadanas por parte de la Coprised; se mantiene con guardias durante las vacaciones. Las denuncias se pueden hacer al 8-17-16-17.
Alimentos