El abridor Justin Verlander ponchó ayer a 11 bateadores a lo largo de ocho entradas para guiar a Detroit al triunfo por 5-4 ante Yanquis. Verlander domina y pone a Yanquis contra la pared
El abridor Justin Verlander lanzó ocho entradas con eficacia, el jardinero izquierdo Delmon Young pegó jonrón solitario con la carrera del triunfo y el cerrador dominicano José Valverde lo aseguró para que los Tigres de Detroit venciesen 5-4 a los Yanquis de Nueva York.
La victoria en el tercer partido de la serie de división de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco, dejó a los Tigres con la ventaja de 2-1.
El cuarto partido, que puede darle la clasificación a los Tigres, se disputará hoy martes, en el mismo escenario del Comerica Park, de Detroit, donde el equipo local pondrá sobre el montículo al derecho Rick Portello (14-9, 4.75 ERA) y los Yanquis irán con el también diestro A.J. Burnett (11-11, 5.15 ERA).
Verlander (1-0), después de trabajar una entrada en el primer partido que luego fue suspendido por lluvia, el pasado viernes, volvió al montículo para realizar 120 lanzamientos y colocar 74 en la zona buena.
El estelar derecho de los Tigres no estuvo dominante, pero al final hizo las cosas necesarias para quedarse con el triunfo y ayudar a su equipo a conseguir una importante victoria.
Verlander trabajó ocho entradas para espaciar seis imparable con cuatro carreras limpias, dio tres bases por bolas y retiró a 11 bateadores por la vía del ponche.
Valverde, que también había lanzado la noche anterior para asegurar la primera victoria de los Tigres en el Yankee Stadium, volvió al montículo y aunque dio dos bases por bolas al final supo hacer de nuevo su trabajo excepcional para sacar los tres "outs" del partido con un ponche y dos elevados.
El ponche monumental, que iba a ser el último "out" del partido se lo recetó al campocorto estelar de los Yanquis, Derek Jeter, que no pudo hacer contacto con la recta de humo que le mandó Valverde y la cuenta en 3-2.