La corredora mexicana se ubicó en el sexto sitio con un crono de 28:34.29.
La pedalista mexicana Verónica Leal se ubicó en la sexta posición en la prueba contra reloj que se corrió la mañana de este domingo por las avenidas Vallarta y Juárez de esta ciudad y que marcó el inicio de la modalidad de ruta del ciclismo panamericano.
La carrera, que tuvo como marco los monumentos de la Minerva y los Arcos, mismos que indican la entrada a esta ciudad, se desarrolló sobre un trazado de 20 kilómetros, en el que la medalla de oro fue para la colombiana María Luisa Calle, quien arribó a la meta con crono de 28:04.82; la plata correspondió a la salvadoreña Evelyn García con 28:13.76, mientras que la canadiense Katherine Brown completó el podio con 28:24.00.
La corredora mexicana se ubicó en el sexto sitio con un crono de 28:34.29 por debajo de las norteamericanas Robin Farina (28:25.23) y Alison Starnes (28:26,47), cuarta y quinta, respectivamente.
Sobre la carrera, Leal Balderas indicó que los problemas que tuvo que sortear en la primera parte del circuito, en relación al ritmo de carrera, fueron determinantes en el resultado, ya que posteriormente no pudo recuperar terreno y tiempo en su afán de acceder al podio.
“La recta (en el puente), es una recta antes de dar la vuelta está muy dañado el pavimento. La competencia fue dura, creo que debí haber aprovechado más desde la primera parte del circuito, tal vez salí despacio, al final apreté pero ya era tarde, así son las competencias contra el tiempo, si pierdes unos metros pierdes el ritmo y así son las competencias de ruta”.