El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, logró la 'pole position' del Gran Premio de Canadá. (EFE)
MONTREAL, CANADÁ.- Sebastian Vettel mantuvo a raya a Ferrari y logró ayer su sexta pole de la temporada en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.
El piloto de Red Bull, líder del campeonato mundial, cronometró 1 minuto, 13.014 segundos en su mejor vuelta.
Vettel superó por casi dos décimas de segundo a Fernando Alonso de Ferrari, quien largará segundo al frente de su compañero de equipo, Felipe Massa. Mark Webber, compañero de Vettel en Red Bull, se clasificó cuarto tras sufrir un problema con el sistema de propulsión KERS.
Lewis Hamilton, ganador de los tres ultimos GP de Canadá, largará quinto en su McLaren.
'ESTRENA' DE LA ROSA AUTO DE "CHECO" PÉREZ
El piloto español Pedro de la Rosa se impactó ayer al final de la tercera práctica para el Gran Premio de Canadá, la cual se llevó el alemán Sebastian Vettel.
El hombre que ayer de manera apurada subió al bólido del equipo Sauber para sustituir al mexicano Sergio Pérez, quien no pudo completar el fin de semana a causa de mareos sufridos durante la primera práctica del viernes, se impactó en el muro de la curva cuatro al final del último ensayo previo a la calificación.
El español, que 10 minutos antes de iniciar la práctica dos recibió el llamado de Sauber, marchaba 18 en la sesión y justo cuando el reloj marcó el final de la tanda, el piloto de McLaren perdió el auto y se pegó en la parte trasera, lo que significa el segundo accidente del fin de semana para Sauber, ya que el viernes Kamui Kobayashi tuvo también un duro contacto.