Sexto informe. El mensaje del gobernador Jorge Torres provocó posturas encontradas.
El sexto informe de gobierno de Jorge Torres generó opiniones encontradas.
La diputada panista, Esther Quintana, declaró que el Congreso del Estado no ha entregado a los legisladores panistas el Informe de Gobierno, y comentó que no está satisfecha con las cifras que presentó el Gobernador.
"Dispusieron de un presupuesto muy alto de 29 mil millones de pesos, y se los gastaron, luego mintieron para seguir pidiendo, falsificaron documentos y además aprobaron una Ley de Deuda Pública para legalizar toda la inmundicia que hicieron", aseveró.
El diputado Loth Tipa dijo que el informe no cubrió las expectativas en relación al tema de la deuda, ya que fue muy general. Comentó que lo ideal era que se informara con detalle en qué se invirtió el dinero de la deuda pública.
En contraste, el líder estatal del PRI, Salvador Hernández Vélez, negó que el informe de Gobierno de Jorge Torres fuera superficial y explicó que será durante el informe de trabajo de los secretarios cuando se desglosen las inversiones.
Por su parte, el diputado priista Francisco Tobías defendió al mandatario estatal al argumentar que el informe fue "claro, conciso y directo".
Sin embargo, al momento de ser cuestionado en relación al desglose de la deuda comentó que este tema está envuelto en la controversia, por el manejo de documentos falsos para contratar créditos y por ello ese tema ya se trata en la Fiscalía General del Estado.