La selección de futbol de México Sub-20 llegó ayer a la capital panameña para disputar tres partidos amistosos, en su última etapa de preparación con miras al Mundial de Colombia 2011.
México, DF.- Allá van. La última selección mexicana, en la última competencia oficial del año. La Sub-20 viajó a Panamá, para terminar su preparación rumbo al Mundial de la categoría en Colombia y viajó llena de ilusiones; llena de buenos deseos, pero... "sin ninguna obligación".
Ese es el pensar del técnico Juan Carlos Chávez, quien piensa que la palabra "obligación", al final, "te hace cometer errores. Éste es un buen equipo, sé que las expectativas son grandes y vamos con la intención de cumplirlas, pero paso a paso, claro que la Sub-17 nos puso un buen ejemplo, pero cada quien con sus armas escribirá su propia historia".
Al final, el grupo está completo. Veintiún jugadores emprendieron el viaje al país canalero al reportarse desde el viernes por la noche los elementos que reforzaron al Tri en la Copa América.
El Tri llegó tarde, debido a que de improviso el técnico nacional José Manuel de la Torre, fue a despedirse de ellos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). "Le aseguramos que no habrá problemas. No habrá medidas especiales en torno a la disciplina", aseguró.
Mediana expectación causó el equipo Sub-20, ni porras ni abucheos. Algunos familiares acudieron a despedir a los chicos, pero nada más.
Chávez ya se ve el 29 de julio, cuando abran el Mundial contra Argentina. "Para ganarnos, los rivales se tendrán que morir en la cancha. Este equipo es muy bueno, y si logramos mantener el cero atrás las posibilidades de ganar crecen".
En el cuadrangular a jugarse en Panamá, el técnico espera "cerrar el aspecto futbolísticos. Los ocho jugadores que se presentaron encontrarán ritmo con estos juegos".
Todo indicaría que los ocho serían titulares, pero Juan Carlos Chávez nada asegura.
Les recuerdan disciplina
Previo a comenzar el viaje que incluirá un último torneo de preparación y la Copa del Mundo Sub-20 Colombia 2011, los chicos del Tricolor juvenil sostienen una reunión con Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales.
El motivo es reforzar su confianza antes del certamen y, de paso, recordarles lo importante que es mantener un comportamiento adecuado dentro y fuera de la cancha, consejo que nunca está de más, sobre todo por los incidentes que algunos seleccionados, de otras categorías, protagonizaron en concentraciones, durante los más recientes meses.
"Los fui a despedir y, obviamente, se les recomendó... Les dije que ya llevan mucho tiempo de proceso: torneos, entrenamientos, sacrificios, y van por la cereza del pastel, que es corroborar todo el trabajo que se ha hecho", detalla el directivo, entrevistado vía telefónica. "Ahorita viene en lo que hay que poner todo el compromiso, intensidad, porque el talento y el trabajo ya están".
Noticias relacionadas
Siglo Plus