Los exponentes del wu shu lagunero destacaron el pasado fin de semana en torneos efectuados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo. Viajan coahuilenses a la Olimpiada Nacional
TORREÓN, COAH.- Una destacada participación tuvieron el pasado fin de semana los elementos del Colegio Interamericano de Wu Shu Kung Fu en los torneos realizados en las ciudades de Zacatecas y Fresnillo, durante los días sábado 28 y domingo 29 de mayo, respectivamente.
El grupo, encabezado por el profesor Luis Enrique Álvarez, fue integrado por un total de 17 elementos, quienes en cada una de las competencias, dio lo mejor de sí para lograr conquistar una gran cantidad de preseas dentro de las modalidades de formas, armas y combate
En Zacatecas , los más destacados fueron: El profesor Luis Enrique Álvarez, quien logró oro en formas y armas, mientras Luis Felipe Álvarez consiguió oro en formas y plata en combate; Ana Cecilia Álvarez logró oro en armas y plata en formas y combate; Manuel Contreras se adjudicó oro en formas, Hugo Contreras se colgó el oro en combate, plata en formas y bronce en armas.
También destacaron: Michel Ayala con oro en armas, Marvil Talavera con oro en formas, Víctor Villalobos con oro en formas, armas y plata en combate; así como Felipe Sánchez con oro en la modalidad de combate.
Otros más destacaron con preseas de otros lugares, para lograr un total de 25 medallas.
Dentro de lo que fue el certamen del domingo 29 de mayo en la ciudad de Fresnillo, los más destacados por la delegación lagunera fueron: Luis Enrique Álvarez con oro en formas y armas, Luis Felipe Álvarez con oro en combate y bronce en formas y armas, Manuel Contreras con oro en formas, plata en combate y bronce en armas, Diego Burciaga con oro en combate y plata en formas, Hugo Contreras con par de medallas de oro en formas y armas, Michel Ayala con oro en formas y armas, además de plata en combate; Marvil Talavera con la presea de oro en formas.
También destacaron: Víctor Villalobos con presea de oro en formas y plata en armas y combate, así como Sarha Sánchez, quien se agenció la presea dorada en formas y bronce en combate libre.
El equipo sigue trabajando para asistir al Campeonato Nacional de Wu Shu y Kung Fu, a efectuarse en julio en la ciudad de Monterrey, certamen federado que reúne a lo mejor de la especialidad.