Afluencia. Los conductores del transporte foráneo han registrado baja afluencia de pasajeros durante los últimos días.
Para evitar incidentes por la inseguridad en las carreteras, conductores del transporte foráneo han optado por tomar algunas medidas. "Tratamos de irnos en convoy y de preferencia lo hacemos en el transcurso del día. Sugerimos a nuestros clientes el traslado de día", mencionó José Manuel de la Cruz, gerente de "Autobuses de la Cruz". Dijo que cuando algún compañero se percata de un problema en alguna carretera envía mensajes a los demás para que tomen precauciones.
Añadió que, aunque hay ocasiones en las que se requiere viajar de noche, la consigna es tratar de evitarlo lo más posible para evitar percances. Los conductores tienen detectadas algunas zonas de mayor riesgo como el tramo Vicente Guerrero-Zacatecas, por donde intensifican sus medidas preventivas.
Acciones
Debido a que el tramo de Vicente Guerrero-Zacatecas está considerado como de "alto riesgo", las autoridades han implementado acciones para evitar percances.
"Por parte de la Policía Federal de Caminos se ha tenido un poco más de atención en esos lugares, incluso hemos tenido reuniones para informarnos cómo está todo por allá", manifestó el Gerente de la línea de transporte foráneo entrevistado quien, también, descartó que se hayan registrado asaltos.
En los momentos previos a una reunión de turismo, reconoció que están iniciado un año difícil por la baja afluencia de pasajeros.