René Cervera, presidente de la Fundación Equidad y Progreso, informó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, viajará el próximo domingo al estado de Oaxaca, donde tratará los temas de migración y derechos humanos.
Cervera destacó que con “tristeza” en los últimos años cerca de cinco millones de mexicanos migraron a Estados Unidos y Canadá en busca de algo que el país no encuentran.
“Hay muchos espacios de orden cultural que están construyendo una respuesta negativa respecto al fenómeno de la migración y esto está derivando en violación de los derechos humanos”dijo.
Destacó que el movimiento progresista que encabeza, tiene un compromiso no sólo con quienes migran de México sino con aquellos que cruzan el país en busca de llegar principalmente a tierra americana para mejorar sus condiciones de vida.
“El problema de la migración o el tema de la migración, es un tema que estás asociado con los derechos humanos porque los marcos regulatorios nacionales son extremadamente complejos en relación a estos temas”, expresó.
El viaje a tierra oaxaqueña forma parte de la gira que inició Ebrard a nivel nacional por invitación de la fundación que lo apoya para buscar la candidatura de las fuerzas de izquierda para las elecciones presidenciales de 2012.