El ecuatoriano Christian Benítez viajó con los Guerreros, pero todavía se mantiene en duda para jugar en Toluca. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
Los Guerreros de Diego Cocca viajaron a la Ciudad de México con la duda de quién será el acompañante de Oribe Peralta en el eje del ataque para el partido de mañana en Toluca ante los Diablos Rojos.
El ecuatoriano Christian Benítez será evaluado el mismo domingo para saber si está en condiciones de jugar ante los choriceros, y en dado caso que el 'Chucho' no pueda, su lugar será ocupado por Rodrigo 'Pony' Ruiz.
En el caso de Darwin Quintero, el colombiano entrenó ayer en el TSM, pero solicitó permiso a la directiva y cuerpo técnico albiverde para viajar este día a la capital del país y unirse a sus compañeros. Debido a que no ha entrenado al parejo, el estratega argentino no lo contempla de arranque.
Con estas circunstancias y la baja por lesión muscular del 'Guti' Estrada, Santos Laguna terminó por delinear, en una práctica a puerta cerrada, su cuadro titular para el choque de desesperados ante los escarlatas.
Oswaldo Sánchez estará en el arco, Felipe Baloy y Rafael Figueroa en la zaga central, el seleccionado Sub-22 Uriel Álvarez en la lateral derecha y José Antonio 'La Mona' Olvera por sector izquierdo.
Los volantes de contención serán Juan Pablo 'Chato' Rodríguez y Fernando Arce, mientras que los ofensivos José María 'Chema' Cárdenas y Daniel 'Hachita' Ludueña, dejando en el ataque a Oribe Peralta y la duda del 'Pony' Ruiz o Benítez.
El conjunto lagunero concluirá con su semana de preparación con una práctica a puerta cerrada en la capital del país, para por la tarde estar en una sesión de autógrafos en un centro comercial.
Por cuestión de logística, el equipo pernoctará por el rumbo de Santa Fe, en la misma urbe metropolitana, para el domingo por la mañana trasladarse vía terrestre a la capital mexiquense.
Cocca Quiere Ganar
Con la premisa de ya no dejar más puntos en el camino, el técnico santista Diego Cocca, busca su primera victoria en el futbol mexicano, en la segunda mitad del actual torneo.
"Estamos en carrera por entrar a la liguilla, es el objetivo principal, debemos empezar a ganar, por eso pensamos sólo en Toluca. Hay que demostrar en la cancha que el equipo ha mejorado en la semana, en cuanto a confianza y funcionamiento".
Una semana diferente
De provecho fue para el técnico santista.
n Confiesa que ya observa mucho mejor al equipo, con la idea un poco más asimilada.
n Tuvieron tiempo para trabajar y practicar el sistema, por lo que tiene fe en un resultado positivo, ya que es lo único que les falta para que puedan tener completamente esa confianza en ellos mismos, van con esa ilusión a Toluca.