Destrozada. La camioneta en la que viajaban los funcionarios cayó a un barranco. CORTESÍA
Tras sufrir un accidente vehicular en la carretera Gómez Palacio-Durango, la vice fiscal en La Laguna, Sandra Angélica Vázquez Parra, continúa hospitalizada.
ESTÁN ESTABLES
De acuerdo con información emitida recientemente por voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Angélica Vázquez y sus cuatro escoltas se encuentran internados en una clínica de la ciudad de Durango.
Desde la tarde del miércoles, los cinco empleados del Gobierno del Estado fueron hospitalizados para recibir atención médica de emergencia ya que presentaban fuertes golpes en el cuerpo.
Durante la noche del miércoles las autoridades estatales no informaron nada sobre el estado de salud de la vice fiscal y de los elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID) que la acompañaban.
Sólo se informaba de manera extraoficial que los cinco se encontraban graves y que el percance podría tener resultados fatales.
Sin embargo, la mañana de ayer se dio a conocer que Vázquez Parra y los elementos de la DID se encuentran fuera de peligro.
Sólo se informó que permanecerán internados bajo observación médica para evitar cualquier recaída.
EL PERCANCE
La tarde del pasado miércoles, Sandra Angélica Vázquez Parra y cuatro elementos de la DID viajaban a bordo de una camioneta tipo Tahoe por la carretera Gómez Palacio-Durango.
En el tramo Cuencamé-Yerbaniz, a la altura del kilómetro 133+800, uno de los neumáticos traseros de la camioneta se reventó y provocó que el agente de la DID que tripulaba la unidad perdiera el control.
La camioneta se volcó y fue a dar al fondo de un barranco, dejando sólo algunas piezas sobre la carpeta asfáltica.
Minutos después llegó el reporte de auxilio hasta la capital del Estado, por lo que se inició un operativo especial para localizar la camioneta accidentada.
Un helicóptero del Gobierno del Estado inició con la búsqueda de la unidad en el kilómetro referido.
Después de unos minutos se localizó la camioneta destrozada en el fondo del barranco.
Los lesionados fueron auxiliados por agentes de la DID, quienes los trasladaron en el mismo helicóptero hasta el Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
En ese plantel ya eran esperados por paramédicos de la Cruz Roja quienes los llevaron de inmediato a una clínica privada para su atención médica.