Pendientes. La Vicefiscalía evidencia diversas carencias materiales.
Serias carencias y deficiencias al interior del edificio de la Vicefiscalía General de la Región Laguna Durango, acusan el abandono por parte de la Fiscalía General del Estado.
Los usuarios de la dependencia piden mayor atención de las autoridades.
Sin aire
Por principio de cuentas, en las oficinas de los agentes investigadores del Ministerio Público, así como la sala de espera, en la planta baja, no tienen aire acondicionado, de tal manera que el calor se vuelve molesto y en ocasiones insoportable, tanto para las personas que acuden como a los empleados y empleadas que permanecen la mayor parte del día.
Se pudo conocer que sí hay ductos para el sistema de ventilación, pero los aparatos del aire no funcionan y no han sido reparados.
Los sanitarios
Una de las mujeres que acudió a interponer una denuncia reportó que los sanitarios de las mujeres están en muy malas condiciones y una de las puertas del interior está rota, de tal manera que no hay privacidad.
Por otra parte, faltan agentes investigadores del Ministerio Público en varias mesas desde hace cerca de un mes y hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.
La titular de la Vicefiscalía, Sandra Angélica Vázquez Parra, informó en fecha reciente que pronto contarían con el personal faltante, pero hasta el momento no hay respuesta de la Fiscalía General del Estado.
Todo lo anterior provoca que las Averiguaciones de las denuncias interpuestas tarden en ser integradas y consignadas al Juzgado Penal, según manifestaron algunos de los abogados que acuden con regularidad al citado edificio estatal.
2
AGENTES Investigadores faltan cuando menos de cubrir en la Vicefiscalía.70
DENUNCIAS Se reciben en promedio cada día en las oficinas de la citada dependencia.Abandono
Abogados que acuden con frecuencia a la Vicefiscalía, mencionan que a comparación con la Fiscalía General del Estado, las instalaciones locales están muy abandonadas.