Foto: LA I
La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango trabaja a medias, con menos de la mitad de los agentes del Ministerio Público, luego de los recientes hechos ocurridos.
Con carencias
El titular de la Vicefiscalía, Juan Francisco Soto Ledezma, menciona que con grandes esfuerzos se trata de dar servicio a los ciudadanos que acuden a esa instancia.
Se hace el esfuerzo
"Como es sabido, los hechos ocurridos en contra de algunos empleados, ha provocado una situación difícil al interior de la institución y varios agentes han solicitado permiso y otros han renunciado, lo cual es comprensible y agradezco de manera infinita a quienes se han quedado para atender a la gente que acude, mostrando su solidaridad y valor, ya que están conscientes que es nuestro deber", explica el vicefiscal tras pedir la comprensión de los laguneros que requieren del servicio de esa instancia.
Antecedentes
Como es del conocimiento, en fecha reciente fue asesinada la entonces titular de Control de Procesos de esa Vicefiscalía, Elizabeth Rodríguez y el mes antepasado, también sufrió un atentado una agente investigadora del Ministerio Público de Homicidios, quien de manera milagrosa salvó la vida.
La situación se había normalizado por un tiempo, luego que en el mes de marzo fuera asesinado Alfredo Barrientos, quien fungía como agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, en hechos ocurridos a unos 50 metros de la entrada al edificio de la Vicefiscalía, donde quedó sin vida a bordo de su automóvil.
Más atrás, el 31 de marzo de 2010, el agente del Ministerio Público de Homicidios, adscrito a la entonces Subprocuraduría General de Justicia del Estado de Durango, Manuel Acosta Cervantes, murió en una clínica particular. El funcionario estatal había sido atacado por varios individuos armados a unos metros de su centro de trabajo, el 19 de enero de ese año.
Permisos y renuncias
Los hechos violentos hizo que tanto agentes del Ministerio Público de diferentes mesas, así como algunas secretarias pidieran su cambio o solicitaran permiso y otros decidieron renunciar, de tal manera que en la actualidad, menos de la mitad del personal acude a laborar.
Soto Ledezma apela a la comprensión de los ciudadanos, esperando que pronto la situación vuelva a la normalidad.
4
HORAS
Labora el personal al día en la Vicefiscalía, debido a las condiciones de inseguridad.