Hasta el próximo año podría normalizarse el servicio en la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, donde labora menos de la mitad del personal por la inseguridad existente, aunado al hecho que el próximo sábado inicia el período vacional.
Ante las quejas de los usuarios por el deficiente servicio, el titular de la Vicefiscalía, Juan Francisco Soto Ledezma, reconoce que no han podido brindar un servicio como la gente lo demanda y merece.
“Pedimos la comprensión de los laguneros, pero la situación ha sido muy difícil para todos nosotros y aunque estamos trabajando lo mejor posible, nos falta personal y no los podemos obligar, por su seguridad”, explica.
Como es del conocimiento, la Vicefiscalía y su personal ha sido blanco de varios ataques que se han recrudecido en las últimas semanas, a grado tal que han muerto dos agentes y la coordinadora de Control de Procesos en un mes, de tal manera que desde entonces el personal no acude en forma normal, sino dos o tres horas y hay otros empleados que solicitaron permiso.