El padre de uno de los tres jóvenes asesinados el fin de semana en Ciudad Juárez retó a Calderón a aclarar el crimen.
Juan Carlos Echeverri, padre de uno de los tres jóvenes asesinados el fin de semana en Ciudad Juárez, aseguró que su hijo era un estudiante brillante, incluso reconocido en Washington, y retó a Felipe Calderón a aclarar el crimen del adolescente.
Durante el funeral, efectuado en una capilla en El Paso, la foto de Juan Carlos estaba sobre el ataúd, con un traje y corbata negra.
"Era un niño que quería ser médico, quería ser productor de televisión y era muy querido por sus amigos por su carisma, por su forma de ser. Un niño ejemplar".
"Que Dios los bendiga,. A las autoridades les decimos que ya basta de corrupción porque esa corrupción nos está llevando a todos a una situación crítica porque viene de las más altas esferas", dijo Juan Carlos padre.
Juan Carlos tenía nacionalidad norteamericana y fue a Juárez a visitar a unos amigos. Del lado mexicano, el chico de 15 años fue el primero en ser alcanzado por balas, junto a un negocio de compra y venta de autos, según contó su abuela.
"No le temo a los bárbaros, no le temo a los asesinos sino al silencio de los justos", finalizó el padre del adolescente, con una frase de Martín Luther King.