Tras haber ganado los últimos dos partidos, los Potros de Indianápolis podrían perder la oportunidad de quedarse con la primera selección del draft. Victorias de Potros complican la primera selección del draft
Tras haber ganado los últimos dos partidos, los Potros de Indianápolis podrían perder la oportunidad de quedarse con la primera selección del draft.
Los Potros arrancaron la temporada con 13 derrotas, pero ganaron dos juegos consecutivos y se ubican a la par de los Vikingos y de los Carneros con la peor foja de la liga. Ésta trae consigo la oportunidad de quedarse con el quarterback de Stanford Andrew Luck al usar la primera selección del reclutamiento de jugadores universitarios.
Sin Peyton Manning al frente del equipo durante toda la temporada debido a una lesión de cuello, los Potros habían tomado la delantera en las posibilidades de hacerse de los servicios de Luck.
Pero, de repente, comenzaron a ganar.
Indianápolis venció a Tenesí hace dos semanas para obtener su primera victoria de la temporada. Nada de qué preocuparse: aún tenía un partido de diferencia detrás de los equipos con dos victorias, Minnesota y San Luis, y ya no tenía que lidiar con la vergüenza de no ganar un solo encuentro en una temporada.
Pero los Potros ganaron el jueves de nuevo contra los Texanos, ya clasificados a la postemporada.
Muchos aficionados y expertos creen que eso puso en peligro la fortaleza a largo plazo del equipo, al arriesgar la posibilidad de integrar a un quarterback de gran calibre como Luck para remplazar a Manning, quien cumplirá 36 años en marzo y ha tenido varias cirugías en el cuello en las últimas dos temporadas.
Ahora los tres equipos están empatados en la estadística de menos victorias de la liga, aunque los Vikingos y los Carneros aún deben jugar este fin de semana.
Minnesota ha perdido seis juegos al hilo y juega el sábado en Washington antes de recibir a Chicago en el último partido de la temporada el 1 de enero. Los Rams probablemente pasarán apuros en Pittsburgh el sábado y cuando reciban a San Francisco para cerrar la temporada.
Los Potros tienen ventaja en el desempate por fortaleza de los rivales. Por lo tanto, una derrota frente a Jacksonville la próxima semana les asegurará la primera selección en el draft.
Pero los Jaguares no marchan exactamente a todo vapor. El quarterback novato Blaine Gabbert ha estado errático y el entrenador Jack del Río ya fue despedido.