Enfermedad. La diabetes es una enfermedad que puede ser mortal si no se atiende a tiempo y de manera adecuada.
En el Día Mundial de la Diabetes, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a mantener un estilo de vida saludable para prevenir y controlar esta enfermedad.
Tomás Galván, director de Programas de Salud, explicó que en 2010 se registraron más cuatro mil 500 casos nuevos de diabetes, principalmente en personas mayores de 50 años de edad.
"Son datos que nos envía la Jurisdicción Sanitaria VI que abarca los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. Se trata de casos detectados de primera vez pero hay mucha gente que no acude a revisión y tienen la enfermedad sin saberlo", dijo.
El doctor dijo que la diabetes es una enfermedad que se puede prevenir con hábitos saludables, es decir, una buena alimentación y hacer ejercicio de manera regular, entre otras acciones.
Esta celebración data de 1991 cuando la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud establecieron el Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la importancia, gravedad y prevención de la enfermedad.