En las imágenes, tomadas el mismo día que visitó una clínica contra el cáncer, el dueño de Apple luce frágil e incapaz de moverse naturalmente.
Un video del presidente de Apple, Steve Jobs, muestran la fragilidad de su aspecto y la vacilación de sus pasos, agregando mayor expectación sobre la reunión anual de accionistas que se llevará a cabo este miércoles.
Un video, tomado el 8 de febrero, muestra al empresario el mismo día que acudió al Centro de Cáncer de Stanford, en Palo Alto, California.
Jobs sale de un restaurante junto a su esposa Laurene Powell, y con dificultades coordina los movimientos de sus piernas y pies, y le resulta complicado subir al auto.
Algunas televisoras estadunidenses especularon que la inestabilidad de sus movimientos podría deberse a los tratamientos contra el cáncer o la afectación del tumor en el cebrero, y consideraron la complejidad de su situación, con la inmensa presión de los ojos del mundo sobre su salud y la manera en que ésta afecta a su compañía.
Este martes, las acciones de la empresa caían dos por ciento.
Jobs solicitó una licencia médica a Apple, luego de padecer cáncer de páncreas en 2004 y someterse a un trasplante de hígado en 2009.
La semana pasada, la Casa Blanca aseguró que Jobs acudió a una reunión con el presidente Obama, donde validó las medidas de éste para la promoción de las empresas tecnológicas y la creación de empleos. Sin embargo, los periodistas reunidos afuera del lugar donde se llevó a cabo la charla no vieron entrar o salir al dueño de la segunda empresa más grande de Estados Unidos.
VIDEO DE YOUTUBE