Foto: LA I
Prensada pereció una pareja de ancianos que chocó de frente con un tractocamión en la carretera Bermejillo-La Zarca, la noche del martes.
Eran de HIdalgo
Aunque no es competencia del Ministerio Público de la Vicefiscalía Región Laguna, ante la ausencia de su homólogo de Ciudad Nazas, Durango, acudió para dar fe de los decesos y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Los fallecidos fueron identificados como Enrique Guillén Valencia y Natividad Hernández Bustillos, quienes eran originarios de Ignacio Valencia, Municipio de Hidalgo. Ambos eran esposos.
Se les atraviesa
Los septuagenarios viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, Pick Up, color guinda, modelo 1988, con dirección de Gómez Palacio a la Zarca.
Sin embargo, en el tramo Santo Domingo-La Zarca, un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 1993, con placas 379-DZ-7, cargado de troncos de madera, invadió el carril por el cual circulaba la camioneta, ocasionando un impacto frontal.
Por lo fuerte del encontronazo, parte de la mercancía transportada por el tractocamión terminó en la trompa de la camioneta.
Los ancianos quedaron atrapados entre los fierros, además de los troncos de madera. El tractocamión volcó. Sus cuerpos fueron liberados una vez que llegaron los cuerpos de rescate y el agente del Ministerio Público.
En la camioneta, además de los occisos, viajaban dos personas más.
Dos lesionados
Uno de ellos fue identificado como Isidro Viga Jurado, de 52 años, quien resultó con golpes diversos. El otro lesionado fue trasladado a un nosocomio, pero no fue localizado por las autoridades.
Viga Jurado dijo que el lesionado no identificado era quien conducía la camioneta y que era hijo de la pareja.
Mencionó que acababa de llegar de Estados Unidos y que lo conocía poco, además de no recordar su nombre por este motivo.
Autoridades informaron que el conductor del camión, quien viajaba en compañía de una mujer, se dio a la huida junto con ella abandonando la unidad volcada.
En el tractocamión no fue localizada la licencia de conducir por lo que se desconoce su identidad, al igual que al propietario de la pesada unidad. Sólo se informó que en una de las puertas el tractocamión tiene la leyenda de "Cevallos".