Viejo conocido
Chicago, Illinois.- Con el boleto a cuartos de final en la mano y todavía con la 'cruda' de los cinco jugadores que dieron positivo en dopaje, México quiere asegurar el primer sitio del Grupo A cuando se vea las caras con Costa Rica, que busca seguir con vida en la Copa Oro 2011.
El estadio del Soldado es el escenario donde estos equipos se verán las caras en punto de las 19:00 hora local (misma del centro de México).
La polémica no puede estar lejos de lo que es el seleccionado mexicano, que una vez más está envuelto en el escándalo luego que cinco jugadores fueron suspendidos tras dar positivo por clembuterol.
De todo lo que conlleva esta situación sin duda el aspecto deportivo es lo que más pesa, debido a que el técnico José Manuel de la Torre perdió al portero titular, Guillermo Ochoa, y a un hombre que estaba destinado a llevar los hilos de la ofensiva como Antonio Naelson 'Sinha'.
También están descartados elementos que podían ser recambios muy importantes como Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez.
El boleto a los cuartos de final ya está amarrado con los seis puntos que ha conseguido el Tri en dos partidos, pero el objetivo es amarrar por completo la cima de este sector y sobre todo enseñar a los ojos de la región que pese a las bajas que tiene es, junto a Estados Unidos, el máximo favorito para llevarse el trofeo.
Aunque el rival quiere cobrar cuentas pendientes de la pasada Copa Oro y de la eliminatoria mundialista, el duelo tiene un ingrediente especial y estará lleno de morbo.
Y es que la selección 'tica' es dirigida por el técnico argentino Ricardo La Volpe, quien no salió nada bien del combinado mexicano tras haberlo dirigido del 2002 al 2006, proceso que culminó en octavos de final del Mundial de Alemania.
El 'Bigotón' sabe que es muy probable que se encuentre con el cuadro 'azteca' en semifinales, por ello quiere dar el primer golpe hoy para preparar el camino ya en instancias definitivas.
Primero los centroamericanos necesitan asegurar su boleto a la segunda ronda, porque una derrota combinada con un triunfo de El Salvador sobre Cuba los podría dejar fuera, aunque pueden colarse todavía como uno de los mejores terceros lugares.
CALDERÓN "EXONERA" A SELECCIONADOS DOPADOS
El presidente Felipe Calderón exoneró a los jugadores de la Selección Mexicana de Futbol, quienes dieron positivo en una prueba antidoping.
El mandatario estaba explicando a unos 600 migrantes reunidos en el Center for Employment Training, la manera en que su gobierno ha impulsado no sólo exámenes de confianza a todos los policías y mandos, por lo que no pueden decir que ingirieron clembuterol en alimentos.
"Por cierto, yo honestamente creo que los muchachos, por que son buenos muchachos, los conozco, los de la Selección Nacional, a propósito de este tema, deveras, ojalá, quiero que salgan bien, yo sí creo que es asunto de contaminación de comida", dijo Calderón.
"Porque, efectivamente, muchos, para que pese más kilitos la vaca, pos si le ponen quién sabe cuántas sustancias, y además cuatro o cinco deportistas, muchachos de primera que no tienen ninguna adicción, que son sanos, pues de repente que sufran esto, la verdad es triste e injusto y ojalá todo salga bien", abundó el mandatario.
El mandatario dijo que "mañana estamos durísimo con la Selección Nacional", que se enfrenta a Costa Rica en la Copa Oro.