Foto: LA I
Habrá un nuevo modelo de coordinación policiaca que comenzará con el arribo de fuerzas federales para fortalecer la seguridad pública.
Para antes del juego de futbol del próximo sábado en el Estadio Corona se espera la llegada de más de 300 federales para completar una compañía, informó el alcalde Eduardo Olmos Castro.
Luego de que antier martes el gobernador del Estado, Jorge Torres López, se comunicó con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien ofreció apoyar con más elementos policiacos, el alcalde Eduardo Olmos tuvo contacto vía telefónica con el comisionado general de la Policía Federal (PF), Facundo Rosas Rosas, y ambos acordaron un nuevo modelo de operación coordinada que tendrá como centro Torreón, pero que se extenderá a toda la Comarca.
Este acuerdo de contar con más fuerzas federales y unidades de Inteligencia en la Región Lagunera, que vendrán a reforzar la labor desempeñada por la Policía Municipal, "se logra con el apoyo del Gobierno del Estado", destacó Olmos Castro.
En la entrevista se trató el tema del despliegue de seguridad que se requiere para el desarrollo de los dos próximos partidos de futbol en el Territorio Santos Modelo (TSM), el sábado 10 de septiembre y el martes 11 de octubre. La presencia de los agentes federales también reforzará los operativos del 15 y 16 de septiembre.
Otro aspecto es que los refuerzos federales que llegarán a Torreón se sumarán a las acciones que mantiene la Policía Municipal contra la delincuencia organizada. Desde hace tiempo, esta corporación excede el ámbito de su competencia, lo que le ha costado la muerte de 22 oficiales en lo que va del año y más de 60 ataques.
300
POLICIAS FEDERALES
Reforzarán los operativos de seguridad para los próximos eventos deportivos.