Se extiende. Arden pastizales y arbustos en municipio de Zaragoza, van 43 hectáreas siniestradas, Zaragoa, Coahuila.
Los fuertes vientos que se registran en la entidad representan el principal obstáculo para combatir los incendios forestales que continúan en diversos municipios de Coahuila y que han consumido más de 38 mil hectáreas.
El Comité Técnico de Incendios Forestales dio a conocer que a unos 20 días que se iniciaron las conflagraciones en las zonas serranas de Múzquiz, Acuña y Ocampo, se mantiene la lucha contra el fuego, donde ya se registra un avance en su control.
Señaló que se tenía un 45% de control en el incendio localizado en el predio "El Bonito", en las inmediaciones de Múzquiz y Acuña donde se reportó la afectación a 23 mil 05 hectáreas, de las cuales 13 mil 820 son de pastizales, nueve mil 130 de matorrales y 100 de arbolado.
Resaltó, sin embargo que en el frente de este predio, "El Bonito", se reactivaron dos puntos del incendio que tenían 24 horas sin actividad, lo que indica que se presentó propagación subterránea.
El Comité destacó que en el combate al fuego en este punto participan 362 brigadistas, de los cuales 178 son del Ejército, 49 de la Comisión Nacional Forestal, 54 de la Secretaría de Medio Ambiente, 29 del sector social, 49 bomberos y 6 de Protección Civil. Señaló que los fuertes vientos impiden el avance en su control ya que se propagó al predio "La Encantada", donde la Compañía Minera "La Sabina" proporcionó maquinaria para avanzar en la apertura de brechas cortafuego.
Enfatizó que los trabajos se mantendrán hasta la total extinción del siniestro, del cual se reporta un avance del 40 por ciento en su control.
En tanto, en el punto denominado "Palos Blancos", de Ocampo, se destacó que la afectación por el incendio es de cuatro mil hectáreas; participan 77 brigadistas, aunque la Secretaría de Medio Ambiente reforzará con otros 30 elementos, para la extinción de las llamas, con un 20 por ciento de control en la conflagración.