Infórmese. Puede llamar al Teléfono del Consumidor 01800 468 8722, larga distancia sin costo para denunciar prácticas abusivas.
A fin de proteger los derechos y economía de los consumidores que tienen hijos en edad escolar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instrumenta su Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2011.
Las acciones de verificación se implementan en giros comerciales como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales, así como tiendas especializadas en equipo de cómputo y estacionamientos públicos.
De la misma manera, el personal de la Subprocuraduría de Verificación, visitará las escuelas particulares, principalmente del nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria, a fin de confirmar que en las mismas se exhiban y respeten las tarifas de los servicios que ofrecen, así como las cuotas pactadas.
El objetivo de las acciones es vigilar que los prestadores del servicio educativo y proveedores relacionados con el regreso a clases, ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor.