A comer sano. Prevención Social revisa en los puestos fijos y semifijos la preparación de alimentos y la forma de despachar.
Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales y detectar irregularidades, el departamento de Prevención Social Municipal emprendió un operativo de vigilancia en los puestos fijos y semifijos dedicados a la venta de comida.
El titular de la dependencia municipal, Cecilio Medina Elizondo, comentó que dentro del operativo se verifica que los empleados de cada puesto porten su mandil, su red en el pelo, su cubrebocas y si es necesario usar guantes o una bolsa para despachar el dinero. En caso de que no cuenten con estos artículos, el departamento les hace entrega de varios de ellos.
NECESARIO CONTAR CON BUENA SALUD Pero en caso de que reincidan aún y cuando se les regalaron los artículos, se les dará una llamada de atención antes de aplicar una multa.
Además, los inspectores de Prevención Social verifican que cada trabajador cuente con su tarjetón, el cual garantiza que goza de buena salud y no es portador de ninguna enfermedad. Aquellas personas que presenten algún tipo de padecimiento gastrointestinal como parasitosis o hepatitis, no se les entregará su tarjetón y por lo tanto no podrá trabajar en ese estado.
"Los invitamos a que cuenten con esta tarjeta, si no la tienen nosotros les decimos que acudan al departamento a practicarse los exámenes necesarios", dijo el titular, quien aseguró que la intención no es recaudatoria y mucho menos dejarlos sin empleo.
El funcionario municipal aseguró que hasta el momento no se ha disparado el número de males gastrointestinales, típicos de la temporada debido a que la comida se descompone con rapidez, sin embargo no descarta la posibilidad de que en los próximos días se llegue a presentar un buen número de casos, motivo por el que invita a la ciudadanía a tomar sus precauciones al consumir alimentos fuera de casa.
El siglo de torreón / Guadalupe Miranda