Restringen. Construyen caseta de vigilancia en CBTIS 196 de Matamoros para vigilar a jóvenes.
El siglo de torreón / Edith González
Este semestre directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS) 196 decidieron restringir la entrada y salida de las instalaciones al alumnado y personas ajenas a la institución, debido a la situación de inseguridad que se vive.
CUIDAN AL ALUMNADO
El plantel educativo construyó una caseta de vigilancia y contrató personal de una empresa de seguridad privada para vigilar la entrada de personas ajenas al plantel y prohibir al alumnado salir de las instalaciones, a menos que tengan permiso de sus maestros.
Rutilo de Anda Acosta, subdirector del CBTIS, dijo que en una reunión sostenida con los padres de familia, se dio la autorización para que se realicen estas acciones que consideran necesarias para la seguridad de los jóvenes.
"Los padres de familia estuvieron de acuerdo, anteriormente los alumnos salían del plantel cuando querían a comprar comida o a otras cosas, pero ya no se les permite, ni tampoco la entrada a cualquier persona", dijo.
Comentó que los visitantes tienen que solicitar permiso a los vigilantes y presentar una identificación para ingresar a las instalaciones, y el alumnado debe comprobar el permiso de sus docentes, para salir en el receso u horas de clase.
El subdirector del CBTIS dijo que la caseta se construyó desde el semestre pasado, pero que se les dio oportunidad a los jóvenes de acostumbrarse y que debido a la inseguridad que se vive, se decidió poner en práctica.