Foto: LA I
Por el Día del Amor y la Amistad es común que los prestadores de servicios y algunos comercios como las florerías incrementen sus precios considerablemente, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará un operativo especial para evitar que se cometan abusos en contra de los consumidores en estas fechas.
Festividad
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Profeco en Torreón, habla sobre las encuestas que han realizado al respecto, de los hábitos de consumo de la gente en esta temporada. Desde ayer y hasta el 14 de febrero, la Profeco tiene en marcha su Programa Especial de Verificación y Vigilancia de Día del Amor y la Amistad 2011, con el propósito de vigilar que los proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los productos que ofrezcan, así como los instrumentos de medición que utilicen cumplan con las normas.
Vigilan
La verificación se lleva a cabo en los establecimientos comerciales de mayor concurrencia como florerías, dulcerías, tiendas de regalos, ropa, discos y perfumerías, así como en los que prestan servicios: hoteles, restaurantes, bares y estacionamientos públicos. La Procuraduría verifica, en materia de comportamiento comercial, que los establecimientos exhiban los precios y tarifas en montos totales a pagar y que éstos sean respetados; que los paquetes "todo incluido" cumplan los términos y condiciones anunciados; que respeten las promociones y ofertas, y que los consumidores reciban información clara y veraz.
Para denuncias, llame al Teléfono del Consumidor, al 01 800 468 8722.