Rondines. La vigilancia en comercios, terrenos y hogares del municipio será redoblada para evitar incendios en San Pedro.
El Cuerpo de Bomberos de San Pedro y la dirección de Protección Civil anunciaron este lunes la realización de diversos rondines de vigilancia y verificación en comercios, almacenes y terrenos de los municipios y ejidos aledaños.
Dentro de las acciones que serán desarrolladas se encuentra la ubicación de zonas de eventual riesgo de incendio, unidades habitacionales involucradas y el establecimiento de procedimientos en caso de emergencia con cada propietario.
REDOBLAN ESFUERZOS
A pesar de que estas actividades se desarrollan de forma permanente por parte de la dirección de Protección Civil se realizarán de forma intensiva este mes, luego de que durante este domingo se apoyara a vecinos del municipio de Fco. I. Madero ante un incendio de más de 500 pacas de alfalfa que solamente dejó daños materiales cuantiosos.
"El calor, los productos que se guardan y la falta de precaución hacen que se incrementen los incendios en la temporada, cada año es una situación similar la que se vive", comentó Jesús Rubio comandante de Bomberos en el municipio.