Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Vigilan ventas de Cuaresma

PROFECO REALIZA ESTA LABOR EN TODO EL PAÍS

Operativo. Se verifican los establecimientos con motivo de la Cuaresma.

Operativo. Se verifican los establecimientos con motivo de la Cuaresma.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo operativos de verificación y vigilancia con motivo de la Cuaresma, para evitar abusos y malas prácticas comerciales.

La dependencia federal realiza en todo el país esta labor y la delegación con sede en Durango, instruyó a su personal para que efectúe visitas de supervisión en los principales establecimientos comerciales que se dedican a la venta de dichos productos.

La idea de esas acciones es que se respeten los precios establecidos pero que sobre todo, la ciudadanía recurra a la Profeco ante cualquier irregularidad.

El operativo inició con el pasado Miércoles de Ceniza y concluirá hasta el 22 de abril, una vez concluida la Semana Santa.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, la dependencia se encargará de verificar que los establecimientos exhiban los precios y las tarifas a la vista de los compradores.

Dichos precios, de preferencia, deben ser los montos totales y no de manera fraccionada, además de que deberán hacerlos efectivos.

Cumplir con las promociones y ofertas anunciadas, proporcionando en todo momento la información veraz y comprobable sobre las mismas, es otra de las disposiciones que los vendedores de alimentos y productos alusivos a la Cuaresma deben cumplir.

La Profeco indicó que también se revisarán las condiciones que actualmente guardan los instrumentos de medición que se emplean en las transacciones comerciales, como son básculas para el despacho de productos a granel, así como los relojes registradores de estacionamientos en algunos centros de abasto, mismos que deberán estar ajustados y calibrados.

 SANCIONES La Profeco Durango dio a conocer que la misma Ley referida establece sanciones para quienes incumplan con dichas disposiciones.

Desde medidas precautorias tales como sellos que adviertan a los consumidores sobre la comisión de abusos y malas prácticas comerciales en determinados negocios; la inmovilización de productos o de los instrumentos de medición, hasta sanciones económicas podría aplicar el personal de la dependencia si no se observan las distintas medidas que protegen a la población consumidora.

Los consumidores pueden hacer llegar sus quejas al número gratuito de la dependencia, que es el 01800-468-8722.

De la misma forma, pueden hacerlo en el sitio de Internet www.profeco.gob.mx, donde se podrán atender las inconformidades y aclarar las dudas.

 FUENTE: PROFECO

Puntos a cubrir

Algunas de las medidas que deben acatar los comerciantes con motivo de la Cuaresma son:

⇒ Exhibir los precios a la vista de los compradores, sobre todo en montos totales.

⇒ Hacer efectivas las ofertas, descuentos y promociones que anuncien.

⇒ Mantener debidamente calibradas y ajustadas las básculas y todo tipo de instrumentos de medición.

⇒ Ofrecer información clara, veraz y comprobable de los descuentos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuaresma

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Se verifican los establecimientos con motivo de la Cuaresma.

Clasificados

ID: 607881

elsiglo.mx