Durango

Vigilancia nula en carretera: CMIC

EXISTE UN IMPACTO NEGATIVO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

Panorama. El presidente de la CMIC en Durango aseguró que el tramo carretero Durango-Zacatecas, luce sin presencia policial.

Panorama. El presidente de la CMIC en Durango aseguró que el tramo carretero Durango-Zacatecas, luce sin presencia policial.

ROSY GAUCÍN

Para organismos empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) resulta increíble que pese a las denuncias que se realizan sobre la falta de seguridad y vigilancia en el tramo carretero Durango-Zacatecas, esto continúe.

El dirigente de este gremio en Durango, Pablo Rivas Güereca dijo que es una situación incómoda y todo mundo sabe que existe este problema y que se presenta principalmente a la altura de Sombrerete, en el estado vecino, y no se hace nada para remediarlo.

Esta rúa se ha convertido en un foco rojo donde diariamente se cometen en promedio de diez a 12 robos y asaltos y no se hace nada, pero como parte de la iniciativa privada y como ciudadano mencionó que se hace el llamado a las autoridades federales y a las de los estados de Durango y Zacatecas para que hagan algo.

"Es un tema delicado, estamos en desacuerdo que esto ocurra, porque además todo mundo lo sabe y no se hace nada para remediarlo".

Y ante este panorama mencionó que a los miembros de la CMIC que se encuentran trabajando en esta zona se les hacen algunas recomendaciones como son el hecho de que no viajen de noche y que no lo hagan solos.

Además, si son varias las personas que trabajan en un mismo lugar, que utilicen un solo vehículo y lo hagan en determinadas horas del día.

Indicó que cuando se circula por este lugar difícilmente se observa presencia policial; prácticamente se encuentra desolado.

 SE INCREMENTAN PRECIOS

En cuanto a la materia prima que se utiliza en el ramo de la construcción, aseguró que sí existe un impacto negativo; los insumos se han encarecido en un 5 por ciento, pues en el traslado de las mercancías se tiene que rodear para evitar el trasladarse por esta vía de comunicación terrestre que es considerada como peligrosa.

El dirigente de la CMIC en Durango puntualizó que el sector más afectado por la inseguridad es el autotransporte y los que se dedican a la comercialización de productos que son considerados como parte de la canasta básica, como son los distribuidores de frutas y verduras.

Leer más de Durango

Escrito en: Carreteras CMIC

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. El presidente de la CMIC en Durango aseguró que el tramo carretero Durango-Zacatecas, luce sin presencia policial.

Clasificados

ID: 670320

elsiglo.mx