El vigilante de un negocio lo sorprendió robando.
La mañana del domingo elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de un presunto ladrón, en un negocio de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas.
Alrededor de las 7:45 horas, una llamada al 066 reportó que en la azotea de la empresa Bull D, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia en mención, había alguien robando, por lo que acudieron los preventivos.
Al llegar al lugar, el vigilante entregó a los elementos a Juan Martín Zacarías Morales ó Hernández, de 27 años, vecino de la colonia El Consuelo. Al detenido se le aseguró un motor trifásico que era propiedad de la empresa, además se dijo causó daños en la instalación del mismo.
Conducía auto con reporte de robo GÓMEZ PALACIO.- En lo que fue el operativo Sellamiento Nazas realizado el domingo, la Policía Federal Preventiva realizó la detención de un hombre que tripulaba un automóvil con reporte de robo.
Leonardo Córdova Salas, de 50 años, tripulaba un Tsuru blanco, modelo 93, con placas de Durango, cuando pasó por donde se ubicó el filtro de revisión del operativo, en el bulevar Miguel Alemán.
Al ser revisado, el vehículo resultó con reporte de robo por lo que Leonardo tuvo que ser trasladado a la Vicefiscalía General del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de vehículo, pero el detenido dijo que él lo compró de buena fe.
Cae tras desmantelar una camioneta GÓMEZ PALACIO.- José Cázarez Vázquez, de 32 años fue detenido por la Policía Municipal en la colonia Sacramento, por el robo de autopartes y accesorios de una camioneta.
La mañana del domingo, al realizar su rondín de vigilancia por la calle Lázaro Cárdenas de dicha colonia, un vecino solicitó el apoyo de la Preventiva debido a que le acababan de robar el estéreo y un acumulador de su camioneta.
Los preventivos realizaron un rondín en las calles aledañas y lograron localizar a José, quien dijo tener su domicilio en la colonia Mirador, en Monterrey, NL. Al revisar al presunto ladrón, los policías le aseguraron el estéreo, el acumulador y una navaja.
Presuntos pasajeros despojan a taxista GÓMEZ PALACIO.- Un taxista fue asaltado al circular por la colonia Felipe Ángeles, en Gómez Palacio. La Policía sólo logró la captura de uno de los dos ladrones.
Alrededor de las 18:30 horas del domingo, la sala de emergencias recibió el reporte de un asalto a persona en dicho sector, por lo que acudieron al lugar los elementos de la Policía Municipal.
Al llegar a la colonia, la patrulla fue interceptada por el afectado quien dijo ser taxista de la base Alianza. Él comentó que minutos antes dos hombres que acababan de salir corriendo lo asaltaron al momento en que los llevaba como pasajeros. Sin embargo, lo sorprendieron amagándolo con algo puntiagudo en la espalda y con gritos.
El taxista señaló que los presuntos ladrones le exigieron su cartera, por lo que de inmediato se las entregó, para luego salir del auto y echarse a correr.
Los oficiales detectaron a los presuntos ladrones, por lo que los persiguieron, pero lamentablemente sólo lograron la captura de Víctor Hugo Rivas, de 19 años, quien dijo tener su domicilio en esa misma colonia. El joven fue puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras que el otro presunto ladrón logró escapar de la policía.
Acuden a identificar dos cuerpos TORREÓN.- Uno de los dos hombres asesinados en la colonia Antigua Aceitera la madrugada del domingo, ya fue identificado y se dijo que era de Gómez Palacio.
La División Investigadora de la Policía del Estado, informó que el occiso llevaba por nombre, Hugo Alberto García Aranda, de 26 años y su domicilio lo tenía en la colonia Cinco de Mayo, de la vecina ciudad, de acuerdo a la identificación hecha por un hermano.
Como se informó en este medio, en los primeros minutos del domingo se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la Antigua Aceitera, a donde acudieron más tarde elementos de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército.
Por otra parte, el cadáver del joven encontrado muerto en las inmediaciones de la colonia Ana, la madrugada del domingo, ya fue reconocido y reclamado por sus familiares. Era de la colonia Monte Real, de esta ciudad.
Rubén Darío Rojas García, de 30 años y vecino del fraccionamiento Monte Real, era el nombre de la víctima, según la identificación realizada por sus familiares que acudieron ante las autoridades.