Con un estado de fuerza de 355 elementos operativos visibles y sólo dos accesos a la Plaza Bicentenario, se pretende blindar los festejos la noche del “El Grito” en esta capital, donde se espera un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos y la asistencia de miles de personas para celebrar 201 años de la independencia de México.
El Director Operativo de la Policía Estatal Preventiva, el Comandante Eduardo Griss Kauffman informó que para este año habrá una mayor participación por parte del Grupo de Coordinación Interinstitucional con presencia de soldados, marinos, policías federales, estatales, municipales, así como grupos de rescate y en apoyo a vialidad como lo son Protección Civil y Tránsito.
Precisamente la fuerza de este operativo ya se dejó sentir desde este pasado martes para evitar que la plaza sea tomada por grupos de protesta como Antorcha Campesina y una asociación de taxistas.
Para la noche de este 15 de septiembre, la Plaza Bicentenario contará con sólo dos accesos que será la avenida México y Allende y México y Miñón.
Previo al evento un grupo especializado de militares y marinos realizarán un recorrido en la zona con aparatos GT-200 y el grupo canino para detectar cualquier aparato explosivo.
En este operativo también se contará con un grupo especial de francotiradores y apoyo aéreo en el lugar, al igual que un vehículo blindado tipo “rino” que realizará patrullaje en el área.
Se tiene contemplado que 34 vehículos policiales realicen patrullajes, junto con 24 motocicletas y 2 casetas de vigilancia aérea.
Aunado a este gran despliegue por parte de las fuerzas militares, federales y estatales, se contará con un grupo antimotín.
El cierre de calles inició desde hace días y la presencia policial desde el pasado martes para garantizar plena seguridad a quienes asistan a divertirse con sus familias a celebrar las fiestas patrias, concluyó Griss Kauffman.