La Secretaría de Contraloría del Estado participa en el Programa "Bienvenido a Casa Paisano", en la vigilancia del cumplimiento de la atención de servidores públicos y la adecuada prestación de servicios a los paisanos que visiten el Estado durante el periodo vacacional de Semana Santa. En Gómez Palacio se instaló un módulo de atención.
La dependencia estatal cuenta con módulos de atención a los paisanos, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en los puntos de mayor afluencia de paisanos, como la Central Camionera de Durango y en la de Gómez Palacio y en el Aeropuerto de Durango, entre otros.
De igual forma, la Contraloría del Estado de Durango atenderá quejas y denuncias de las posibles irregularidades que se llegaran a suscitar durante la operación del programa, para ello estarán los módulos de atención antes mencionados y los teléfonos sin costo 01-800-HONESTO (46-63-786) y 01-800-01-00-111. Además se difunde información sobre el programa mediante trípticos y se hace entrega de cédulas para quejas y denuncias.
En el programa participan varias dependencias estatales, y es coordinado por la Secretaría General del Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto Nacional de Migración.