Bajo la lupa. Con auditores externos vigilarán el manejo de los recursos del Sideapa con base en la Ley de Aguas del Estado.
De tiempo completo y durante los dos años que restan a la administración, personal externo al Sideapa vigilará las finanzas del organismo operador a solicitud del comisario del organismo, el síndico Gabriel Villalobos Mora.
El edil refirió que esta medida se tomará para tener una mayor certidumbre de lo que está pasando con los recursos del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, por todas las dudas que han surgido a partir de las observaciones de la EASE, el convenio con una empresa constructora para el tendido de una línea de descargas, el desconocimiento de las cuentas bimestrales y el manejo de las finanzas en lo general.
De acuerdo con el Artículo 58 de la Ley de Aguas del Estado, el comisario público tiene entre sus atribuciones, practicar auditoría y dictamen de los estados financieros del organismo operador paramunicipal y las auditorías técnicas y administrativas al término de cada ejercicio fiscal, o antes si así lo considera conveniente.
Villalobos Mora recalcó que no hay claridad en el manejo de las finanzas y esto se debe a que no se dan a conocer los informes bimestrales, como tampoco se tiene mucha certeza en cuanto a las observaciones que superan los 30 millones de pesos.
Señaló que José Miguel Campillo incumple con la Ley referida, la cual establece un mínimo de cinco años de experiencia en el área para ocupar el cargo de director.
Anomalías
Vigilarán las finanzas por:
⇒ Las dudas generadas por observaciones.
⇒ Que no se dan a conocer los estados bimestrales.
⇒ El convenio con una empresa constructora para una línea de descargas.