Nuevo. El regidor Juan Luis López informó que esta es la primera vez que Madero tendrá un departamento de Patrimonio Municipal.
El Ayuntamiento de Francisco I. Madero tendrá por primera vez un departamento de Patrimonio Municipal, que se encargará de vigilar sus bienes.
El departamento integrado por el regidor Juan Luis López y los asistentes de los regidores Jorge López Reyes, Vicente Guerrero y Cuauhtémoc Luna Padilla, se espera entre en funciones el día de hoy.
El objetivo que se persigue es conocer todos los bienes municipales y su situación legal, ya que actualmente no se encuentran registrados. "Vamos a iniciar recabando la documentación de los predios, los que tienen escrituras y no para realizar trámite, y que se tenga un censo de lo que hay", dijo el regidor. Comentó que aunque la creación del departamento se aprobó el año pasado, fue en la junta de Cabildo celebrada la semana pasada en donde se informó la publicación del reglamento que lo regirá, por lo que apenas entrará en funciones.
"Mañana esperamos tener el espacio físico para dar atención, lo que es la comisión está formada desde hace un año, pero estábamos esperando que se tuviera la publicación del reglamento en el diario oficial del estado". Mencionó que en base a la agenda del alcalde, Cristóbal Marrufo, se determinará si se hace la toma de protesta hoy.