Seguridad. Para garantizar la seguridad de los alumnos del Conalep, habrá mayor vigilancia policiaca.
Para proteger a los alumnos de asaltos y disminuir el robo de accesorios de los vehículos de los maestros, la Policía Preventiva se comprometió a realizar operativos de vigilancia en los alrededores del Conalep de Torreón.
En diversas ocasiones, Jesús de la Rosa Godoy, director del Conalep, ha denunciado que los alumnos son víctimas de asaltos a la hora de entrar o salir de clases. Les roban sus celulares y dinero, principalmente.
También es común el robo de accesorios de vehículos en el estacionamiento ubicado afuera del plantel.
En consecuencia, De la Rosa Godoy sostuvo una reunión de trabajo con el teniente Adelaido Flores, director de la Policía Preventiva de Torreón.
El director informó que durante la reunión se abordaron distintos temas con el objetivo de que la comunidad escolar del Conalep, también pueda colaborar en la tarea de preservar la paz y la tranquilidad de la ciudad.
"El teniente Flores se comprometió a reforzar el patrullaje en el área de influencia del plantel para garantizar la seguridad de los estudiantes, sobre todo en las 'horas pico'", dijo Jesús de la Rosa Godoy.
"En Conalep se realizan diversas actividades que aportan en la medida de nuestro alance soluciones a esta situación de violencia e inseguridad. Se realizan reuniones con los padres de familia a quienes les insistimos en el compromiso de formar jóvenes con valores".
Jesús de la Rosa Godoy dijo que mil 200 alumnos del Conalep reciben orientación a través de pláticas y talleres con la participación de instituciones públicas como la P.G.R, DIF, Centro de Integración Juvenil, derechos humanos, con temas como "Prevención del Delito", "Violencia intrafamiliar", y "Bullying".
Patrullaje
De acuerdon con la dirección del Conalep:
⇒ La Policía Preventiva de Torreón, dará mayor vigilancia en las afueras del plantel.
⇒ El patrullaje se reforzará en 'horas pico', cuando los alumnos entren y salgan de clases.
⇒ El objetivo es evitar que los alumnos sean víctimas de asaltos.