Autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron este lunes para establecer las acciones en materia de seguridad que se implementarán con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.
El secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, anunció que durante este festejo, que de manera tradicional se realiza en la Plaza IV Centenario, se contará con la presencia de 500 elementos de seguridad y con cuatro círculos de seguridad en el municipio de Durango.
Se espera que a la fiesta acudan 20 mil personas, por lo que se implementarán 11 accesos para poder llegar a lugares como la Plaza de Armas y la IV de Centenario, donde habrá un punto de revisión con detectores de metales para evitar que se pudiera presentar algún incidente.
Habrá un centro de mando y vinculación directa con hospitales y también vigilancia aérea.
Precisó que la vigilancia iniciará desde las primeras horas del 15 de septiembre a través de patrullajes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
El servidor público mencionó que no se solicitó vigilancia especial para algunos municipios en donde existe alta incidencia de hechos violentos pero habrá presencia de fuerzas federales.
Dijo que sólo en el caso de la Laguna habrá vigilancia especial al igual que en la capital.
Descartó que se hayan recibido amenazas en torno a los festejos con motivo del mes de la patria en diferentes regiones de la entidad.