Acuden. Fue en la escuela Club de Leones de Gómez Palacio donde arrancó el programa de lentes.
El secretario de Educación en el Estado, Jorge Herrera Delgado y la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, pusieron en operación el programa "Ver bien para aprender mejor", con el propósito de evitar que los menores que padecen problemas visuales tengan como consecuencia un bajo aprovechamiento escolar.
El arranque fue en la escuela primaria "Club de Leones" en presencia de otras autoridades y representantes del plantel.
El secretario reconoció que es un problema el que algunos niños padezcan de agudeza visual sin saberlo, ya que esto ocasiona bajo aprovechamiento escolar o descersión en el salón de clases.
La alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza dijo que que en ocasiones la actitud de los niños con problemas visuales se interpreta de manera equivocada: "Muchas veces pensamos que el niño no pone atención o que no quiere estudiar y es porque no tiene la visión, este es un programa con mucho sentido social".
La manera en la que se trabajará consiste en que los optometristas de "Aprender" harán la revisión en las escuelas de diferentes colonias.
Y es que la donación de los lentes a los alumnos se realiza con apoyo económico de la Fundación "Aprender", el Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Gómez Palacio.
El secretario de Educación, Jorge Herrera Delgado enfatizó que este programa ya ha rebasado una década y en todo este tiempo se ha conseguido apoyar a 60 mil alumnos y jóvenes que hoy en día ya son adultos y han mejorado su calidad de vida significativamente.
Agregó que con la puesta en marcha de esta etapa de detección, se visitarán 174 escuelas tan sólo en Gómez Palacio y se examinarán a 5 mil 127 alumnos de escuelas públicas de educación especial, primaria, secundaria, telesecundaria y Conafe, para que en caso de necesitarlos, se les entreguen anteojos a partir del ciclo escolar 2011-2012.
ROCÍO REBOLLO
Alcaldesa de Gómez Palacio
En detalle
Se visitarán 174 escuelas tan sólo en Gómez Palacio.
⇒ Se examinarán a 5 mil 127 alumnos de escuelas públicas de educación especial, primaria, secundaria, telesecundaria y Conafe.
⇒ En caso de necesitar lentes les serán entregados en el ciclo escolar 2011-2012.