Prometen vigilar. La Procuraduría del Medio Ambiente en Matamoros aseguró que se removerá a ladrilleros que sigan operando.
Carmen Gutiérrez inspectora de la Procuraduría del Medio Ambiente del Estado en Matamoros, aseguró que son 7 las empresas ladrilleras que han sido clausuradas desde enero de 2010, sin embargo, seguirán realizando rondines de vigilancia debido a las denuncias de algunos vecinos, "se clausuran y se hacen acreedores a una multa, pero si es que siguen trabajando nosotros tomaremos las medidas de manera inmediata".
SANCIONES Y MULTAS Desde clausuras hasta medidas judiciales contra quien continúe operando ladrilleras en la zona urbana de Matamoros son las sanciones a las que se enfrentarían los productores en la ciudad, "nosotros hemos trabajado en la cuestión de reubicación y clausura de estas empresas, principalmente en el ejido Santo Tomás", señaló Gutiérrez.
PROMETEN VIGILANCIA
La inspectora de Medio Ambiente dijo que desde diciembre de 2010 sólo se han detectado 2 productores de ladrillos que se negaron a dejar de operar en la ciudad, los cuales ya fueron removidos de su sitio de trabajo y sometidos a las sanciones correspondientes, sin embargo no descartó que durante este primer mes del año se pueda registrar un nuevo caso, "claro que seguimos vigilando y lo continuaremos haciendo de forma permanente, hemos tenido algunos reportes y estamos tomando las medidas para que se proceda de forma correcta".
La funcionaria dijo que para la próxima semana realizarán otro recorrido por el ejido Santo Tomás y la zona urbana de Matamoros.