Cuidado. Los productos que ya fueron descongelados no es conveniente volverlo a congelar porque es riesgoso para la salud.
Luego de ofrecer una capacitación para empleados y dueños de 55 establecimientos de la Región Lagunera de Durango dedicados a la venta de pescados y mariscos, la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised) dijo que harán un operativo durante la temporada de cuaresma.
SIEMPRE FRESCOS
Gustavo Rodríguez Santos, líder de proyectos de rastros de la Coprised, explicó que los consumidores y comerciantes deben tener buenas técnicas de higiene y manejo de este tipo de productos.
"En la región la gente prefiere la mojarra frita, regularmente éstas se originan ahora en granjas pesqueras, contrario a lo que se estilizaba hace algunos años que eran adquiridas directamente del Río Nazas", comentó Rodríguez Santos.
Como recomendaciones para los consumidores, al momento de adquirir un pescado el funcionario estatal explicó que debe tener una textura suave pero no babosa, las escamas deben estar frescas y no se deben caer al contacto, los ojos deben ser brillantes e inflados, además, el olor debe ser fresco y no apestoso.