Coordinación. Estado y Municipio definieron ayer el operativo de Vigilancia.
Alrededor de 25 mil personas se espera que asistan al Santuario Religioso del Cerro de las Noas durante jueves y Viernes para celebrar la Semana Santa.
Ayer fue establecido el operativo integral de vigilancia policiaca, atención médica e información turística de este lugar que tiene la escultura del Cristo más grande de Latinoamérica después del Corcovado de Brasil.
Cientos
Serán alrededor de 600 agentes de todas las corporaciones policiacas, incluyendo de la Federal Preventiva y elementos de Bomberos, los que tengan a su cargo brindar seguridad a quienes asisten a los oficios religiosos como a quienes lo visiten en plan turístico a partir del próximo lunes en que empiezan las vacaciones.
En una reunión de coordinación entre el Municipio, el Gobierno del Estado y el rector del Santuario, José Rodríguez Tenorio, se establecieron las líneas de acción de cada dependencia, las cuales empezaron a trabajar desde este fin de semana en limpieza, reparación de luminarias, rayado de cordonerías y carriles de circulación desde el inicio de la Calzada de los Misterios y en el acceso por la escalinata, para hacer la entrada a la parte alta, cómoda y segura.
Se coordinan
Con 600 elementos policiacos, entre ellos Federales Preventivos, el Gobierno del Estado y el Municipio garantizan la seguridad de las aproximadamente 25 mil personas que se esperan para la celebración del Vía Crucis el próximo Viernes con motivo de la Semana Santa. Habrá patrullas y agentes de vialidad resguardando también el área de obras.
600
POLICÍAS Se harán cargo de la vigilancia en los accesos principales al Cerro de las Noas.25
MIL Personas se esperan para el tradicional Viacrucis de este Viernes Santo.Cuidados
La Cruz Roja también apoyará durante las actividades de Semana Santa en el Cristo de las Noas, prestarán atención médica a los visitantes que la requieran.