Luego de poco más de 12 horas de haber sido detenido por elementos de la policía investigadora, Javier Villarreal, extitular del SATEC, fue liberado hoy alrededor de las 6:00 horas, según fuentes allegadas al proceso.
Hasta el momento el abogado del ex titular del SATEC, Eduardo Amerena, no ha emitido declaraciones, sin embargo se dice que Javier Villarreal pagó una fianza de 10 millones de pesos para recuperar su libertad.
Como se informó oportunamente, policías investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron la tarde de ayer a quien fuera uno de los principales operadores financieros del Gobierno de Coahuila en el actual sexenio. Los delitos por los que Javier Villarreal es investigado son: falsificación de documentos y simulación de actos jurídicos relacionados con la contratación de créditos.
La detención se derivó de dos denuncias presentadas ante la FGE, en las que el exfuncionario es acusado de contratar créditos con documentos apócrifos del Congreso del Estado. Una denuncia fue presentada por diputados locales del PAN y otra por el gobernador con licencia, Humberto Moreira. Con la fianza depositada, el exfuncionario enfrentaría el proceso en libertad.
Javier Villarreal fue detenido ayer por falsificación de documentos y fraude por simulación de actos jurídicos.