En Tabasco, un operativo permitió la detención de 22 policías.
En un operativo federal apoyado por el Ejército en cuatro municipios tabasqueños fueron detenidos 22 policías municipales y ministeriales de la procuraduría de Justicia estatal, así como un ex agente municipal, por supuestos nexos con el cártel de Los Zetas, informó un comunicado del Gobierno del Estado.
La detención masiva se llevó a cabo con ayuda de las declaraciones del recientemente capturado y supuesto jefe de la plaza tabasqueña del grupo de Los Zetas, Santos Ramírez Morales, identificado por las autoridades como el Santo Sapo.
El operativo fue realizado por el llamado Grupo Coordinado Interinstitucional de Seguridad Tabasco, en el que participan efectivos de las corporaciones estatales y federales, en los municipios de Centro, en cuya cabecera está la capital de Tabasco, así como de Cárdenas, Comalcalco y Huimanguillo.
De acuerdo con el comunicado del gobierno de Tabasco, los 23 detenidos "fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro, para su posterior investigación".