Al poste. Calcomanías de Moreira y Anaya fueron colocadas en postes de la ciudad.
En la campaña por la gubernatura, los partidos o simpatizantes de los candidatos aprovechan cualquier espacio para colocar su propaganda, incluso aquellos prohibidos por el Código Electoral.
En Torreón, el PRI y el PAN han pegado calcomanías de los candidatos en el equipamiento urbano, como postes, semáforos y arbotantes, como se pudo constatar en un recorrido.
El Artículo 156 del Código Electoral de Coahuila, establece que "la propaganda no podrá colgarse, pegarse o colocarse en elementos del equipamiento urbano".
Según el Código, se debe entender por equipamiento urbano los arbotantes, postes de alumbrado público, de servicios de telefonía, semáforos, árboles y cualquier otro de naturaleza similar.
En un recorrido realizado por El Siglo de Torreón, se observó propaganda de los candidatos en equipamiento en los bulevares Independencia y Revolución, así como el centro de la ciudad.
Calcomanías del candidato del PRI, Rubén Moreira, fueron pegadas en postes del alumbrado público, casetas de telefonía, semáforos, arbotantes, señalamientos viales, puentes peatonales y hasta en árboles.
Propaganda del candidato del PAN, Guillermo Anaya, fue colocada en señalamientos viales del bulevar Independencia y en postes de alumbrado en el Centro.
En el recorrido no se pudo identificar si los responsables de colocar propaganda fueron voluntarios de las campañas o simpatizantes.
Según la Ley, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila debe retirar de inmediato esta propaganda y el costo generado será cargado a las prerrogativas del partido responsable.
La colocación de propaganda en el equipamiento urbano se da luego de que el PRI y el PAN abrieron casas de campaña en la calzada Colón, ignorando el acuerdo de Cabildo para evitar el proselitismo en el paseo dominical que se realiza en ese espacio.