Foto: REDACCIÓN LA I
Víctor Dabdoub, director de Tránsito y Vialidad, dijo que la falta de señalización en Torreón sin duda afecta el cumplimiento del reglamento municipal, especialmente en vialidades importantes donde, por ejemplo, no se establecen los límites de velocidad.
"Sobre todo, lo que está muy deficiente, es lo de los límites de velocidad, si ustedes ven por los bulevares y los pares viales, los conductores van muy recio", comentó.
Lo usan de excusa
Dabdoub dijo que al no estar señalado, los automovilistas se excusan en esto para cometer las infracciones y se dificulta el trabajo de los agentes de Tránsito.
"De antemano sabemos por el reglamento que esto no puede ser, dentro de la ciudad es, máximo de 40 y en bulevares y pares viales es a 60", expuso.
Dijo que diariamente se reportan los señalamientos que consideran necesarios en la ciudad a la Dirección de Urbanismo para que se repongan.
"Les decimos lo que hace falta para que tomen cartas en el asunto", dijo.
Consideró que las zonas con más necesidad de este servicio son los pares viales y los bulevares.
"La Diagonal Reforma, el bulevar Independencia, los pares viales Comonfort y Madero", dijo.
60
KM/H Es la velocidad máxima en los bulevares y pares viales, según indicó el director.Por su bien
Dabdoub dijo que en la actualidad sólo se llama la atención en forma verbal a los motociclistas y ciclistas, pero que están por arrancar una campaña fuerte de concientización y sanciones.