Regreso. A pesar de que los hechos delictivos se habían reducido en los últimos días tras implementar un operativo con participación de policías de los tres órdenes de Gobierno, la violencia regresó.
La Laguna
La Vicefiscalía de la Región Laguna dio a conocer sobre varios hechos de sangre suscitados en Gómez Palacio, mismos que arrojaron un saldo de cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer.
LA MADRUGADA DE AYER
La Policía Municipal de Gómez Palacio informó que a las 4:43 de la mañana se recibió el reporte de una persona "tirada" cerca de la carretera que conduce de La Unión a Santa Rita; tras acudir las unidades de seguridad confirmaron el hallazgo.
Los agentes se percataron de que el ahora occiso presentaba varias heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en distintas partes del cuerpo; vestía un pantalón corto de mezclilla y playera blanca.
Además, se dijo que tenía una bolsa de plástico en el rostro.
FLOTABA EN UN CANAL
Asimismo, se informó que el cuerpo de un hombre que fue asesinado de un balazo en la cabeza fue rescatado por habitantes del ejido El Vergel, en Gómez Palacio, cuando flotaba en un ramal del canal Santa Rosa-Tlahualilo.
De inmediato pidieron la presencia de las autoridades policiacas quienes dieron aviso al agente del Ministerio Público para que tomara conocimiento del hallazgo. El occiso era un hombre de entre 25 a 30 años de edad, de 1.70 de estatura.
Como seña particular tenía dos coronillas dentales color plateadas; un tatuaje en forma de una hoja de marihuana en el pecho. En el brazo derecho tenía una máscara triste con lágrimas, y en el izquierdo tenía una payasita, una diabla, una calavera y una máscara feliz.
UNA MUJER EJECUTADA
Con cinco impactos de arma de fuego en la espalda, fue encontrado el cadáver de una mujer sobre la calle Valle del Guadiana, casi esquina con el bulevar Ejército Mexicano, en el Parque Industrial Lagunero de Gómez Palacio.
La mujer estaba atada de pies y manos hacia atrás con un pedazo de mecate. La occisa era de 40 años de edad aproximadamente, morena clara, 1.60 de estatura, complexión media y tenía el cabello teñido de rubio.
Vestía una blusa de tirantes color negro, pantalón tipo pescador color beige sin zapatos y se dijo que en el lugar del hallazgo fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cadáver fue trasladado al Semefo donde permanecerá hasta que sea identificada por sus familiares.
MURIÓ EN EL HOSPITAL
Finalmente, se dio a conocer que víctima de un disparo que recibió en el brazo derecho y que se alojó en el pecho, José Antonio Jalpa Hernández, de 30 años, falleció en la clínica 46 del Seguro Social mientras recibía atención médica.
Según se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), la noche del sábado se registró un riña en la cantina del ejido Madrid de Gómez Palacio; de esos hechos resultó gravemente lesionado José Antonio.
Sus familiares lo trasladaron al Hospital General de Gómez Palacio, donde le negaron la atención médica; el personal de guardia les informó que no había ningún cirujano que lo pudiera atender.
Por su grave estado de salud fue atendido en la 46 del IMSS a pesar de no ser derechohabiente.
El Siglo de Durango
Fallan
Lentos
Ocultan